Wednesday, June 20, 2007

Español: harbour MiniGUI 2.0.029 Publicado.

- Actualizado: HBOLE (librería contribución de Harbour) a la nueva versión (alternativa).

Esta nueva versión es requerida por ADORDD para trabajar correctamente (no funcionó en las versiones 2.0.027 y 2.0.028 con la version anterior de HBOLE). Debe tenerse en cuenta que esta nueva versión NO ES TOTALMENTE COMPATIBLE con la versión anterior de HBOLE, por lo cual el código existente que use OLE podría generar errores o no funcionar en absoluto.

El código OLE existente puede ser adaptado fácilmente. El ejemplo '\hmg\samples\ole' ha sido actualizado para trabajar con esta nueva librería. Los cambios requeridos son mínimos.

En caso que se desee usar la versión anterior de HBOLE, esta, aun está incluida en la distribución de HMG: '\hmg\harbour\lib\libhboleold.a', pero debe tenerse en cuenta que enlazando esta librería en lugar de la nueva, ADORDD no funcionará.

Lamentablemente, ambas librerías no pueden ser enlazadas juntas ya que usan algunos de los mismos nombres para clases, funciones y métodos, creándose conflictos.

Espero que los colaboradores de Harbour puedan en el futuro integrar ambas librerñias para obtener compatibilidad con versiones anteriores y soporte adecuado para ADORDD.

Ejemplos OLE actualizados: \hmg\samples\OLE

Ejemplos ADORDD: \hmg\samples\adordd-1 (ejemplo access)
\hmg\samples\adordd-2 (ejemplo mysql)